En las horas de la madrugada de este domingo, al número de emergencias arribó el reporte de un menor que presuntamente se metió al canal de Sacramento en Gómez Palacio, a la altura del fraccionamiento Torremolinos.
Del centro de mando, se canalizó a personal de Bomberos y Protección Civil, así mismo, se sumaron al rescate los Buzos Castañeda. El cadáver se localizó casi doce horas después en el ejido Santoña.[OBJECT]
La fuerza del agua le arrancó prácticamente todas las prendas de vestir que usaba al momento de caer al agua. Al momento del rescate, el menor usaba unos calzoncillos negros.
En cuanto se hizo el reporte por la madrugada, elementos de Seguridad Pública se entrevistaron con el padre del menor.
El hombre les dijo que su hijo de nombre Jorge Ernesto, andaba con dos de sus amigos, ambos de 14, quienes dijeron a la familia del niño que se había metido a nadar.
Al momento en que fueron entrevistados por los oficiales, ambos comenzaron a entrar en contradicciones, según señalaron las autoridades.
Al lugar del hallazgo, acudieron autoridades de la Vicefiscalía General del Estado, el Agente del Ministerio Público en turno acudió a tomar conocimiento del fallecimiento del menor y ordenar el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.
LMG