• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran mariguana en bodega de Apodaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 08:46 Hoy

Encuentran mariguana en bodega de Apodaca

Había casi una tonelada que estaba oculta en las cajas de un tráiler y un camión de redilas.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la delegación estatal de la PGR aseguraron un cargamento de casi una tonelada de mariguana, durante el cateo a una bodega en el municipio de Apodaca.

El enervante fue localizado en un total de 107 paquetes rectangulares que estaban ocultos en las cajas de un tráiler y un camión de redilas, y su peso total fue de 941 kilos 592 gramos.

Una fuente allegada a este caso indicó que el operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en un complejo industrial a la altura del kilómetro 16.5 de la carretera a Laredo, cerca de la colonia Jardines de Monterrey.

La droga estaba en un tráiler y una camioneta dentro del almacén. (Foto: Agustín Martínez)

Dicho reporte extraoficial señaló que en el sitio no hubo personas detenidas, por lo que se prosigue con las indagatorias para establecer el nombre del dueño o arrendatario de la bodega.

También se rastrea la propiedad de los dos vehículos de carga, por medio de las placas de circulación y los números de serie.

La orden de cateo fue otorgada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cadereyta Jiménez.

Se informó que el operativo fue ejecutado en coordinación con personal de la Policía Militar y de la Fuerza Civil del Estado, en el inmueble ubicado sobre la carretera libre.

En el sitio fueron aseguradas una caja de tráiler y una camioneta, donde localizaron los 107 paquetes de mariguana, cuyo peso fue establecido más tarde en más de 941 kilos.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la PGR en Nuevo León, continúa con la integración de la respectiva carpeta de investigación.

Lo anterior con el propósito de darle seguimiento a la probable comisión del delito contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.