• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran explosivos en Santa Rosa de Lima informa Huett
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 21:29 Hoy

Encuentran explosivos en Santa Rosa de Lima informa Huett

Seguridad

"Se otorgó a la Fiscalía del estado una orden de cateo donde se detectaron o podría haber explosivos", dijo la Comisionada
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las investigaciones y la cumplimentación de órdenes de cateo y detención continúan en la comunidad de santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, en esta ocasión con la detección de explosivos y la aprehensión de nuevos involucrados con el grupo delictivo del lugar, informó la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

En entrevista en el Centro de Convenciones de la capital, indicó que en los próximos días podrían registrarse movilización de unidades de la policía federal, elementos de la Marina o la Sedena y “la gente no debe alarmarse, sino que lo vean como una presencia del estado y así como hace días se veía un escenario, ahora vemos un escenario de la presencia de la autoridad por tierra y por aire”.

“Casi a la una de la tarde se otorgó a la Fiscalía del estado una orden de cateo donde se detectaron --o podría haber—explosivos, no tenemos al detalle qué tipo de explosivos y en este tema, también participa la Defensa Nacional porque es su ámbito de competencia; no es para alarmarse pero que es de los datos que seguimos recabando de lo que se ha encontrado en los domicilios”.

La funcionaria dijo que las líneas de investigación que se han generado con la información que se ha recabado, se determinó que había un domicilio en donde existían explosivos “Y con los elementos que pudieron conjuntar todos los datos es que se solicitó el orden de cateo que permite ingresar al domicilio”.

La comisionada advirtió que “el interés no es hablar de los números de operativos que falten ni alertar incluso a quienes estén por ahí nadando de a muertito en la comunidad y que pudieran estar involucrados, entonces tenemos que ser cuidadosos con esta información” remarcó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.