Tras ocho días de haber desaparecido, José Guadalupe Escobar Murillo, de 20 años, fue localizado, por su propia familia, muerto en una zona despoblada de la II sección del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana.
¿Cómo localizaron a la víctima?
El hallazgo ocurrió la tarde del jueves en las faldas de un cerro, cercano a las calles Ibérica y Del Abeto. Al punto, acudieron familiares, después de recibir una llamada anónima que los alertó sobre un cuerpo en el área.
Agentes municipales confirmaron que se trataba del joven originario de Sinaloa, reportado como desaparecido desde el 26 de noviembre.
Vestía chamarra negra, pantalón café y tenis deportivos blancos con negro.
De acuerdo con el reporte policial, no se apreciaron huellas de violencia, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontró el cuerpo.
La familia había difundido en redes sociales la pesquisa emitida por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para pedir a la comunidad su apoyo en la búsqueda.
El acceso a la zona, donde lo encontraron, era a pie por lo accidentado del terreno, lo que complicó las labores de confirmación e intervención de las autoridades.
LJ