Un enfrentamiento entre policías y delincuentes de una facción del Cártel de Sinaloa en la zona de Rancho Guadalupe, Baja California, dejó seis detenidos, un agresor muerto y un policía herido por disparo.
El domingo por la tarde, una persona reportó, al número de emergencias, que se oían detonaciones por el camino conocido como Aguas Negras y que veía a lo lejos a individuos vestidos de negro, en dirección hacia Santa María, dentro del área de Ejido Mazatlán.
¿Qué sucedió en el enfrentamiento?
Corporaciones estatales y municipales activaron un despliegue y localizaron a un grupo armado que avanzaba pie tierra rumbo a Tijuana, pasando por el cerro de la colonia Poliducto y El Mangle.
Durante el enfrentamiento, un policía resultó herido en la pierna, a quien paramédicos trasladaron a un hospital público, en donde permanece estable.
En el punto se confirmó la muerte de uno de los delincuentes y el aseguramiento de dos vehículos involucrados: una pick-up roja y un sedán KIA negro, usados por la célula criminal que, según es, de la facción de La Mayiza del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, autoridades aseguraron siete armas largas y tres cortas, además de equipo táctico encontrado en la zona del enfrentamiento.
De acuerdo con mandos presentes, los detenidos formaban parte de un grupo de unas 20 personas armadas que se dispersó a distintas zonas del cerro.
Los implicados quedaron a disposición de las autoridades federales y estatales.
LJ