Maniatado y con huellas de violencia fue encontrado el cadáver de un hombre en el Rio San Juan, ubicado en el poblado de Xometla, en el municipio de Acolman. Autoridades locales indicaron que vecinos se percataron de la presencia de una persona en las orillas del arroyo y al acercase observaron a un hombre atado de las manos y con visibles lesiones.
Al lugar acudieron policías municipales y estatales, así como personal de los cuerpos de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La víctima no fue reconocida como integrante de la comunidad.
Los pobladores señalaron que en la noche o durante la madrugada no detectaron la presencia de personas ajenas a la comunidad ni ruidos, por lo que probablemente el hombre fue asesinado en otro sitio y posteriormente abandonado en ese lugar.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar tanto su identidad como las causas que le provocaron la muerte, iniciándose la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
MMCF