• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran a cinco ejecutados en paraje de Jaltenco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:19 Hoy

Encuentran a cinco ejecutados en paraje de Jaltenco

Las víctimas tienen rastros de tortura y fueron abandonadas en un camino del poblado San Martín.
Publicidad
Publicidad

Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida y maniatados de cinco hombres, los cuales fueron arrojados sobre un camino en el poblado de San Martín, en esta demarcación.

Las víctimas presentaban huellas de tortura y se dejó un presunto mensaje.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos sucedieron ayer cuando vecinos de la citada población alertaron sobre la presencia de cinco cuerpos tirados sobre un camino de tierra en la calle Francetti.

Los residentes se acercaron a ver y descubrieron que los hombres, cuyas identidades se desconocen pero sus edades oscilan entre los 35 y 45 años de edad, se encontraban con las manos atadas en los dorsales y en ropa interior, además de que presentaban signos de tortura.

Ante ello, los vecinos dieron aviso a las autoridades, desplazándose al sitio efectivos policiacos municipales y estatales, quienes confirmaron el hallazgo, mientras personal de los cuerpos de los servicios de emergencia certificaron que ninguno contaba con signos vitales y cada cual mostraba golpes en diversas partes.

Los cinco hombres presentaban signos de haber sido asesinados por asfixia y junto a los cuerpos los victimarios dejaron un mensaje escrito en una cartulina con amenazas contra mandos de seguridad pública, entre ellos el director de la policía municipal.

Más tarde se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras diligencias, en tanto que los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causa que les provocaron la muerte, iniciándose la carpeta des investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.