Esta sábado, luego de la marcha convocada por la Generación Z, para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, la cual transcurrió y finalizó en paz, encapuchados llegaron hasta las afueras del Palacio de Gobierno de Guadalajara para grafitear el lugar.
Los encapuchados se hicieron presentes desde el momento en que los manifestantes se encontraban a las afueras de Casa Jalisco, sin embargo, ahí fueron inhibidos por los mismos manifestantes.
Posteriormente se apersonaron a las afueras del recinto tapatío, para grafitear el lugar y prender fuego a la puerta principal del palacio tapatío. Inclusive, comenzaron a romper las losetas del adoquinado del primer cuadro de la ciudad para lanzarlo contra el edificio.
Equipo de MILENIO que se encontraba en las inmediaciones del centro histórico, pudo constatar que los granaderos, encargados de resguardar el edificio, salieron para tratar de mantener el orden, puesto que los encapuchados rompieron algunas ventanas y dañaron gran parte de la fachada del lugar.
Cierran estación del tren
Debido a indicaciones de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, la estación de la Línea 3 del Tren Ligero, Guadalajara Centro, fue cerrada al público temporalmente, para evitar que usuarios fueran afectados por las protestas.
Siteur, mencionó que el ingreso hacia esta parada del tren, se puede dar desde Plaza Universidad. A pesar de los disturbios a las afueras, no se ha visto afectado la operación del medio de transporte.
En medio de los disturbios en el Centro Histórico de Guadalajara, ciudadanos reportan que se han detenido a personas que no formaban parte del contingente de manifestantes
— Milenio Jalisco (@MilenioJalisco) November 16, 2025
????: @daliarojas08 https://t.co/FeCtvQQpNS pic.twitter.com/AFzDIK7Mm2
La medida pudo prevenir algún herido, ya que los encapuchados rompieron los cristales que protegen uno de los elevadores que se encuentran a las afueras de la estación.
OV