La mañana de este jueves se registraron dos accidentes que provocaron una volcadura en distintas partes del municipio de Torreón, Coahuila. En ninguno de los percances hubo personas lesionadas, sin embargo, en uno de ellos viajaba una mujer con su bebé de 3 años.
El primer accidente ocurrió sobre la calzada Río Nazas, a la altura de la colonia El Arenal, fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando testigos del percance llamaron al 911, para reportar los hechos y pedir la presencia de las autoridades.
En el vehículo viajaba Oscar Jaciel con dirección al poniente de la ciudad cuando debido a la velocidad perdió el control de la unidad. El hombre ya no pudo retomar la carretera y se subió al camellón lateral para luego salir proyectado al antiguo Metro Parque.
El Honda Accord, quedó sobre su toldo y Óscar pudo salir de la unidad, sin embargo, fue valorado por paramédicos ya que presentaba dolor en el cuerpo.
Elementos de Bomberos asistieron para revisar la condición del vehículo siniestrado y desconectaron la energía de la unidad para prevenir otro accidente. Elementos de Peritos también llegaron al sitio para iniciar con las investigaciones y posteriormente se encargaron de sacar el vehículo y por medio de una grúa, ordenar el traslado a un corralón de la ciudad para su resguardo.
Hombre vuelca con su familia en el auto
Fue tan solo minutos después cuando ingresó el segundo reporte sobre el Periférico Raúl López Sánchez, a la altura del desnivel del Giro Independencia, cuando presuntamente una pipa de doble remolque cambió de carril cortándole el paso a un vehículo.
En el vehículo Volkswagen viajaba Ignacio de 52 años, Jazmin de 30 años y su hija de 3 años, se trasladaban sobre los carriles que dirigen hacia el municipio de Gómez Palacio cuando al tomar el desnivel la parte trasera del remolque golpeó el vehículo.
Tanto el conductor de la pipa, identificado como Ulises, como el chofer del Volkswagen perdieron el control de su unidad, el vehículo volcó y la pipa cerró el paso por completo.
El aparatoso accidente movilizó a Bomberos, paramédicos, Tránsitos y elementos de Peritos, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes.
Los paramédicos valoraron a los conductores y acompañantes quienes resultaron ilesos, fue debido a que la menor viajaba en su silla que se mantuvo inmóvil.
Luego de los peritajes reincorporaron el carro volcado y retiraron el tráiler, ambos fueron llevados a un corralón de la ciudad, mientras que los conductores quedaron a disposición de un Juez vial quien determinará la responsabilidad.
aarp