La tarde de este domingo se registró un homicidio en el municipio tonalteca, cuando fue asesinado a balazos un hombre que no tenía aún los 30 años cumplidos. La agresión directa sucedió en el cruce de Marcos Arana y la calle Juárez en la Colonia La Ladrillera, en el municipio de Tonalá.
El hombre de 29 años, se encontraba en la vía pública cuando de pronto, dos hombres armados en una motocicleta, se le emparejaron y lo comenzaron a agredir de manera directa.

Tras recibir los disparos la víctima cayó al suelo inconsciente a consecuencia de por lo menos tres impactos que presentaba en distintas partes de su cuerpo.
¿Cómo actuaron las autoridades al llegar?
Los elementos de la Policía Municipal de Tonalá fueron solicitados por los vecinos tras haber escuchado las detonaciones de arma de fuego. A llegar los oficiales, pidieron el apoyo de la ambulancia para revisar los signos vitales del joven de 29 años, el cual se encontraba tirado sobre la calle.
Los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron el fallecimiento del hombre de 29 años, ya que presentaba por lo menos tres impactos de arma de fuego en el hombro, tórax y cráneo.
La Policía Municipal de Tonalá se encargó de la acordonamiento de la escena del crimen para preservar los indicios y así ser agregados a la carpeta de investigación por parte de la fiscalía del Estado de Jalisco.
Los peritajes fueron encabezados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la recolección del cuerpo fue llevada a cabo por los camilleros de la misma corporación.
En la zona no hubo personas que reconocieran a la víctima, por lo cual se esperará a los dictámenes forenses para su posterior identificación oficial tras llevar a cabo la necropsia de ley.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
OV