• Regístrate
Estás leyendo: Con mantas denuncian narcomenudeo de Tepito; PGJ investiga
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 22:03 Hoy

Con mantas denuncian narcomenudeo de Tepito; PGJ investiga

Las mantas colocadas en puentes peatonales informan de puntos de venta de droga, personas involucradas y autos empleados en el narcomenudeo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La policía capitalina investiga la aparición de mantas en Tepito donde se señalan puntos de venta de droga, personas involucradas, así como los autos que utilizan para realizar esta actividad ilícita.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, mencionó que están verificando la autenticidad de los señalamientos y hasta el momento no se puede atribuir la autoría a algún grupo en específico.

"Estamos investigando primero los antecedentes de delincuencia o de sucesos delictivos, carpetas de investigación o investigaciones digamos, derivadas de denuncias, tenemos asociadas a esos datos, insisto que hasta ahorita no hemos encontrado nada, todavía que confirme esos hechos", dijo.

Las mantas que aparecieron en Tepito enlistan a supuestos narcomenudistas que operan en la zona, sus zonas de trabajo y sus vehículos. Además advierten a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que con esa información las áreas de seguridad pueden actuar pues de lo contrario lo harán ellos.

Sin embargo, de acuerdo a la policía no se tiene información confiable del origen de estos mensajes.

"Y toda esa información se está analizando, en algunos casos lo que podemos decir es que es información que no necesariamente tiene nada, vinculado a lo que se menciona ahí, pero no hemos concluido esa investigación, así que no podemos todavía atribuirla a nadie, ni tampoco confirmar algunos de los dichos que ahí se mencionan con datos muy específicos", agregó.

Las mantas aparecieron en una de las zonas más peligrosas de la capital y que es el punto de operación más importante de una de las bandas de narcomenudeo con mayor presencia en la ciudad.

Además del narcomenudeo, en esta zona de la alcaldía Cuauhtémoc se concentra también el mayor número de homicidios dolosos.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.