• Regístrate
Estás leyendo: En septiembre operarán 350 cámaras en La Laguna
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 19:04 Hoy

En septiembre operarán 350 cámaras en La Laguna

Se acordó con autoridades de Durango revisar cuáles son los puntos para colocar el equipo y poder aprovechar todo el recurso, indicó el gobernador Miguel Riquelme.
Publicidad
Publicidad

Para septiembre quede listo el sistema de videovigilancia en La Laguna y está previsto que su funcionamiento sea supervisado por los tres órdenes de gobierno.

“A La Laguna vienen alrededor de 350 cámaras y ya estamos trabajando en ello. Lo que se acordó con Durango fue revisar puntualmente cuáles son los puntos para colocar el equipo y poder aprovechar todo el recurso”, declaró Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

Explicó que en toda la entidad serán instalados mil 380 equipos de videovigilancia que permitirán trabajar en materia de prevención y combate a los delitos. 

Hay una inversión estimada en los 600 millones de pesos, la cual también será usada para la remodelación de los cuatro centros y confianza de la entidad.

“Trabajaremos en la modificación de la ley y el reglamento interior para que sea en el aspecto de lo que suceda diariamente y nos permita identificar a los delincuentes”.

“Nombraremos a una persona dependiente del Ejército, otra del gobierno estatal y una de los municipios que fueron seleccionados para la colocación de las cámaras. Queremos que los tres órdenes de gobierno participen”.

Consideró positivo que en el caso del municipio de Torreón ya haya capacitación en esa materia, debido a que tienen un Centro de Inteligencia Municipal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.