• Regístrate
Estás leyendo: Centro de Inteligencia de Torreón inicia operación en 30 días
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:29 Hoy

Centro de Inteligencia de Torreón inicia operación en 30 días

Se han invertido 60 mdp en el acondicionamiento y equipo. Son 105 cámaras de video vigilancia de alta definición, reconocimiento facial y funcionarán todo el año.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, recorrió las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal, en el que se han invertido 60 millones de pesos en el acondicionamiento y adquisición de equipo tecnológico, para entrar en funcionamiento en menos de un mes. 

Son un total de 105 cámaras de video vigilancia que cuentan con ángulo de 365 grados y permitirán vigilar en tiempo real la ciudad las 24 horas del día, de los 365 días del año.

El funcionamiento del CIM vendrá a coadyuvar dijo, a las acciones de vigilancia de puntos donde se determina la mayor incidencia de actos delictivos. De estas 80 fueron financiadas con recursos municipales 20 entregadas por una empresa particular y cinco más por industriales.

Se cuenta con áreas de respaldo como lo marca la norma, autonomía hasta por cuatro horas, mientras entra la planta de emergencia y un sistema masivo de información y se tiene la capacidad para almacenar hasta 4 mil cámaras.

Zermeño Infante dijo que en un periodo no mayor a las tres semanas, quedarían instaladas las 105 cámaras y se habló ya con el Gobierno del Estado para no repetir lugares, sino para ver cómo se complementen las que proyectó colocar en el municipio, también se pondrán a disposición para que se coordine con las que operan en el C4.

Existe una ley que ya fue aprobada por el Cabildo para la operatividad de este Centro de Inteligencia y se realizan manuales de funcionamiento para el mejor manejo de este sitio y con respeto a los Derechos Humanos.

Supervisó una serie de pruebas de funcionamiento de las cámaras que son operadas a control remoto, capaces de captar imágenes de alta definición, con acercamientos que permiten observar números de placas de circulación de los automóviles y reconocimientos faciales, de las personas ubicadas en espacios públicos.

En el recorrido también estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el director de Seguridad Pública, Comisario Primo Francisco García Cervantes, el Coronel de Caballería Enrique Rosales Gutiérrez del Mando Especial de La Laguna.

 Del Coronel de Infantería, Fernando Adolfo Castañón Durán, comandante del 33 batallón de Infantería y del onceavo regidor, presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo González Madero

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.