• Regístrate
Estás leyendo: En NLD honran a pequeño soldado
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 18:09 Hoy

En NLD honran a pequeño soldado

Rodolfo Banda tiene 9 años, padece osteocondroma y el 16 Regimiento de Caballería Motorizada cumplió su sueño apoyados por la asociación civil Doctor Sonrisas.
Publicidad
Publicidad

Rodolfo Banda de nueve años de edad, quien tiene problemas de osteocondroma, cumplió su sueño de ser "Soldado por un día" en el Cuartel Militar Macario Zamora del 16 Regimiento de Caballería Motorizada de Nuevo Laredo. 

El pequeño soldado estuvo conociendo todo el equipamiento militar, desde el adiestramiento que llevan los elementos diariamente, hasta conocer los caninos capacitados para detectar artefactos explosivos, droga y personas extraviadas, las unidades operativas hasta el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana. 

De acuerdo con Miriam Hernández, directora de Doctor Sonrisas Asociación Civil, señaló que con este sueño cumplido suman 15 niños que han podido conocer las labores militares, situación que ayuda en su recuperación de salud. 

"Los anima bastante y los anima a la lucha que tienen ellos con su salud, un evento como este pues le echan más ganas, se cuidan más, ese es la intención de Doctor Sonrisas que trabajan en el ánimo de ellos, y sabiendo que ellos son soldados pues le echan muchas ganas más para poder salir adelante", mencionó. 

Aseguro que para el próximo año se trabaja en sueños más grandes que se harán realidad como lo es conocer el castillo de Disney, así como artistas de renombre.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.