• Regístrate
Estás leyendo: En El Salto cada mes se van 16 policías
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 14:25 Hoy

En El Salto cada mes se van 16 policías

El alcalde saltense, Ricardo Santillán Cortés, aseguró que algunas de las causas son; vínculos con la delincuencia organizada, reprobar los exámenes de control y confianza, renuncias y otros se van sin decir nada
1 / 2
Publicidad
Publicidad

En lo que va de la administración, 100 elementos han abandonado la Comisaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de El Salto, Jalisco.

Dicha cantidad equivale al estado de fuerza que tienen 24 municipios. Es decir, ayuntamientos que cuentan con 50 y 93 policías a su cargo.

En entrevista, el alcalde saltense, Ricardo Santillán Cortés, aseguró que son varias las causas por las que los uniformados dejaron de prestar sus servicios.

Entre ellas, vínculos con la delincuencia organizada, reprobar los exámenes de control y confianzas; renuncias, y otros sin decir nada simplemente dejaron de acudir, tras la depuración que emprendió en la corporación.

Pese al número tan alto de bajas, evitó señalar si en la pasada administración se tenía una Comisaría de Seguridad Pública infiltrada o al servicio del crimen organizado.

Sin embargo, aseguró que no permitirá que delincuentes se vistan como policías.

“No podemos nosotros aseverar que estaban a favor o a cargo de la delincuencia organizada, nosotros en lo que pusimos especial énfasis en hacer depuración policiaca, no vamos a permitir que tengamos a delincuentes vestidos de policía y que tengan una portación de arma”, destacó.

Actualmente la Comisaría cuenta con 160 elementos entre operativos y administrativos, por lo que anunció que busca aumentar el estado de fuerza. De hecho, están disponibles 50 plazas para contratar de forma inmediata.

Explicó que ante el incremento en la incidencia delictiva, la estrategia de seguridad se replantea en coordinación con las autoridades federales y estatales.

Recordó que El Salto tiene una Base de Operación Institucional (BOI). Descartó –también- que el Comisario, Alfonso Gutiérrez Santillán y él hayan recibido amenazas por parte del crimen organizado.

PARA SABER
Así los sueldos
Aspirante a policía $8 mil 574.05

Policía tercero $10 mil 288.26 

Policía segundo $12 mil 346.63 

Policía primero $14 mil 815.95

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.