Un grupo de hombres armados realizó una aparente emboscada contra los tripulantes de una patrulla de la Policía Municipal de Tepeaca, a quienes atacaron a disparos, dejando a un elemento sin vida y a su compañera con graves heridas.
La mañana de este lunes 15 de septiembre, los agentes afectados viajaban en su patrulla como parte de sus recorridos de vigilancia habitual, cuando una camioneta de color blanco les cerró el paso en el Camino a Tochtepec con altura de la escuela Filiberto Quiroz, ubicado en el Barrio de San Diego, es donde los agresores dispararon múltiples veces contra los policías, dejando sin vida a uno de los uniformados de manera inmediata y a la otra oficial, con lesiones graves.
Los responsables escaparon de manera inmediata del lugar de la agresión, mientras que la sobreviviente pedía apoyo por radio, por lo que paramédicos y policías llegaron a la zona a brindar apoyo a los afectados.
No obstante, en el lugar de los hechos, los técnicos en urgencias confirmaron que el policía que conducía el vehículo oficial, ya no contaba con signos vitales; mientras que la sobreviviente recibió atención prehospitalaria y fue trasladada hasta un hospital donde se le reporta en estado grave de salud.
Hasta ahora se desconoce el motivo de esta agresión, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones en el lugar de los hechos y el levantamiento de cadáver del oficial abatido. Mientras tanto, un despliegue de seguridad pública local y federal se ha implementado en Tepeaca con la intención de encontrar a los responsables o algún indicio de utilidad para la investigación.
Policías cuidaban escuela
Los policías municipales de Tepeaca que fueron víctimas de un ataque armado durante la madrugada de este lunes se encontraban en la zona como parte de un rondín cotidiano para evitar robos en escuelas, informó Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
El funcionario comentó que el ataque ocurrió alrededor de la 1 de la mañana y fue perpetrado por cuatro personas con armas largas que viajaban en una camioneta de color blanco.
"Tenemos alguna información que vamos a procesar para entregarlo a Fiscalía y hacer las investigaciones correspondientes", dijo.
Sánchez lamentó la muerte de un elemento de la policía municipal de Tepeaca y afirmó que su compañera, que resultó herida de bala, "está estable afortunadamente".
CHM