La embajadora de Inglaterra en México, Corin Robertson, expresó su solidaridad con la comunidad francesa, luego de la desaparición, tortura y asesinato del empresario Baptiste Lormand este fin de semana.
“Toda nuestra solidaridad con la comunidad francesa en México”, respondió en redes sociales a su homólogo francés, Jean-Pierre Asvazadourian, en una publicación donde ayer el diplomático daba cuenta de su aporte a la ofrenda montada en honor de Lormand y su socio Luis Orozco.
Toute notre solidarité avec la communauté française au Mexique ????????
— Corin Robertson (@CorinRobertson) November 30, 2020
En la misma publicación de Asvazadourian, el embajador de Canadá en México, Graeme Clark, mostró su apoyo hacia la comunidad francesa radicada en este país: “nos sumamos al dolor de la comunidad francesa en México”, escribió.
Nous nous associons à la douleur de la communauté française au Mexique
— Graeme C. Clark (@GClark_CA) November 30, 2020
El embajador francés había escrito originalmente “yo personalmente quería rendir homenaje a la memoria de nuestro compatriota y su socio mexicano”, en una publicación acompañada de una foto de él dejando flores en el altar instalado en el restaurante Don Batiz, propiedad del empresario ubicado en Polanco.
Como toda nuestra comunidad, estoy muy conmocionado por el homicidio de nuestro compatriota. Mi corazón está con su familia y sus amigos. La Embajada se mantiene en contacto cercano con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a los avances de la investigación.
— Jean-Pierre Asvazadourian (@AsvazadourianJP) November 29, 2020
Ayer por la tarde cientos de personas hicieron lo propio para tratar de honrar la memoria de los dos empresario y exigir justicia en su caso. Luego de una manifestación que reunió a 400 personas que dejaron flores, veladoras, fotografías y mensaje de apoyo en dos ofrendas distintas, la primera ubicada en el restaurante antes mencionado y otra más frente a la embajada de Francia.
JLMR