Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, compartió en redes sociales la noticia del aseguramiento de 400 armas de fuego en el puerto de entrada y salida de Laredo, Texas.
Esto, cuando dos hombres —padre e hijo—intentaban llevarlas de contrabando a México escondidas en tráileres.
"Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente. Autoridades estadunidenses incautaron 400 armas que iban a México — y arrestaron a los responsables.
"Armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados", escribió el diplomático en sus redes sociales.
La noticia fue revelada por Fox News, el portal aliado de la administración del presidente Donald Trump.
En el sitio se detalla que el aseguramiento ocurrió el 23 de octubre por parte de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Otro ejemplo de cómo las naciones trabajando juntas dan resultados para la gente. Autoridades estadounidenses incautaron 400 armas que iban a México — y arrestaron a los responsables. Armas que no llegarán a manos criminales. Seguridad compartida en acción. Entregando resultados. https://t.co/J7ZZHaLMZe pic.twitter.com/QfE34RJbxd
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) October 26, 2025
Las armas de fuego eran de varios calibres, además de varias piezas de munición.
Los traficantes fueron identificados como Emilio Ramírez Cortez, un residente permanente de los Estados Unidos; y su hijo Edgar Ramírez Díaz, ciudadano de ese país.
Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades para ser presentados ante un juez de por delitos relacionados con tráfico de armas de fuego.