• Regístrate
Estás leyendo: Matan a oficial de Fuerza Civil en medio de una balacera en Lampazos
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:38 Hoy

Matan a oficial de Fuerza Civil en medio de una balacera en Lampazos

Un grupo de uniformados perseguía a civiles armados en la carretera Colombia-Lampazos y al llegar a este último lugar fueron emboscados, muriendo uno de ellos por disparos de arma de fuego.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un elemento de Fuerza Civil murió luego de un enfrentamiento entre agentes de esta corporación y civiles armados, ayer por la mañana en el municipio de Lampazos, al norte de Nuevo León.

Tras el ataque, dos uniformados más resultaron con diversas heridas, por lo que fueron trasladados hacia un hospital con lesiones que no pusieron en riesgo su vida.

Fuentes revelaron que los elementos se encontraban en medio de una persecución por la carretera Colombia-Lampazos contra individuos que viajaban a bordo de una camioneta Ram desde Anáhuac.

Al llegar al centro de Lampazos, los uniformados fueron agredidos también desde un domicilio, mueriendo el elemento Rigoberto Bautista del Ángel, quien recibió disparos en el rostro, mano y cráneo.

Sus compañeros, identificados como Fernando Vázquez Hernández y Nelson Hernández Hernández, resultaron con heridas por esquirlas en el hombro y una mano.

Los agresores que viajaban en la camioneta, así como los que emboscaron a los agentes desde una vivienda, lograron darse a la fuga del lugar, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

En el cruce de las calles  Antonio .I Villarreal y Gómez Farías se aseguró una camioneta Ram doble cabina en color guindo, con placas del estado de Texas; de la misma manera se incautaron armas largas y  equipo táctico.

Luego del enfrentamiento, las autoridades recibieron el reporte del robo de una camioneta Cherokee, en la que aparentemente habrían huido los sospechosos.

La zona fue resguardada luego de que los elementos agredidos solicitaran apoyo a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al sitio arribaron también miembros del Ejército Mexicano, quienes custodiaron fuertemente el perímetro.


Protagoniza persecución y vuelca en la Nacional

Ayer en la madrugada, policías y un delincuente protagonizaron una persecución en la carretera Nacional, en el municipio de Linares.

La movilización tuvo motivo luego de que un hombre a bordo de un tractocamión, con reporte de robo en Tamaulipas, lugar en donde inició la movilización, saliera de esa entidad.

El tráiler entró a Nuevo León y continuó siendo perseguido, pero por elementos de Tránsito de Linares, punto en donde el conductor quiso bloquear el paso a los uniformados, provocando que chocaran con otra unidad.

Kilómetros más adelante, las llantas del tractocamión se fueron destruyendo hasta descarrilarse, volcándose en Montemorelos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil municipal y la Policía Federal, siendo estos últimos los que detuvieran al presunto responsable de los hechos, identificado como Aarón A., de 33 años, proveniente de Monclova, Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.