Un juez ordenó la liberación de Adrián Michel Zapiain Islas, El Terry, quien fue señalado por autoridades locales y federales de ser presunto integrante de la célula delictiva del Cártel Nuevo Imperio o Los Mal Portados.
Funcionarios federales revelaron que el juzgador calificó de ilegal la detención que llevaron a cabo elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México.

¿Por qué quedó libre el presunto criminal?
Los funcionarios consultados dejaron claro que el operativo fue realizado la semana pasada, pero las fuerzas federales solo acudieron en apoyo, ya que la captura corrió a cargo de las autoridades locales.
El 3 de octubre, se informó que esta persona fue detenida tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en donde se aseguraron dos armas de fuego, un lanzagranadas y diversas dosis de droga.
En seguimiento a investigaciones, se identificó un domicilio que era utilizado como punto de almacenamiento y venta de droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en las que se recabaron datos de prueba necesarios con los que un juez de control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el inmueble.
Fue así que se desplegó un operativo para ejecutar la orden de cateo, en el predio ubicado en la cerrada de Heptano, de la colonia Santa Cruz Acayucan.
Así fue el operativo para detener a El Terry
“Como resultado de esta acción, se aseguraron cinco libretas, cinco teléfonos celulares, una caja de plástico que contenía varias cajitas de cartón y bolsitas con cierre hermético, dos bolsas con estampillas, diversa documentación, una computadora portátil y una tableta electrónica color negro”.
Además, "se aseguraron dos vitroleros, uno de ellos con pastillas psicotrópicas y otro con varias dosis de cocaína, así como una bolsa de plástico transparente con varios envoltorios, dos refractarios de plástico y dos bolsas con la misma sustancia y una bolsa con diversas pastillas de color blanco, rosa y azul”, se dio a conocer.
También se localizaron varios recipientes que contenían cigarrillos con mariguana, diversas cajas que contenían la misma hierba, una báscula gramera, una caja de cartón con diferentes artículos para arma de fuego, una pistola con dos cargadores, un arma de fuego larga, un lanzagranadas y un vehículo.
RM