• Regístrate
Estás leyendo: 'El Mini Lic' se entrega a la DEA en California
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 06:44 Hoy

'El Mini Lic' se entrega a la DEA en California

Dámaso López Serrano, hijo de 'El Licenciado' y ahijado de 'El Chapo' Guzmán, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la garita de Calexico, California.

Publicidad
Publicidad

Dámaso López Serrano, El Mini Lic, hijo del capo Dámaso López Núñez, El Licenciado, y ahijado de El Chapo, Joaquín Guzmán Loera, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en la frontera de Mexicali en la garita de Calexico, California, revelaron fuentes del gobierno federal.

Las autoridades federales dijeron que El Mini Lic cruzó la línea fronteriza que divide a la ciudad de Mexicali, Baja California, con Calexico, California, en la Unión Americana.

TE RECOMENDAMOS: Sin 'El Licenciado', hijos de 'El Chapo' tomarán el control

López Serrano y su padre controlaban las células delictivas de Los Ántrax y Los Montana, y mantenían una disputa con Aureliano Guzmán Loera, El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, y con los hijos de éste último, por el control del cártel de Sinaloa.

El Licenciado fue detenido el pasado 2 de mayo en la Ciudad de México, en la colonia Nueva Anzures, durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de la República, y el Ejército; tras su captura dijo estar dispuesto a llegar a un “acuerdo con Estados Unidos” para que se le extradite lo más pronto posible a esa nación, debido a que tiene “temor” de ser asesinado en prisión en México.

Días después, los uniformados de la AIC, así como del Ejército y la Marina detuvieron en el sur de la capital a seis presuntos delincuentes, cinco de los cuales formaban parte del primer “anillo de seguridad” de El Mini Lic; sin embargo, cinco de ellos fueron liberados, debido a irregularidades en su detención.

Contra El Mini Lic existe una orden de aprehensión en México y también era requerido por EU.

El Mini Lic es uno de los pocos personajes de la vida criminal del país que pueden presumir tener tantos corridos y canciones dedicadas a su persona. Resaltan dos de ellas, de compositores cercanos al junior del hampa rival de Los Chapitos.

El primero es el que le dedica su amigo El Viejón, Gerardo Ortiz, denominado “Dámaso”, en cuyo videoclip se aprecia la no muy ajena vida de lujos y extravagancias, propia de los hijos de capos, rodeados de mujeres exuberantes, vehículos deportivos, dinero, armas y hasta un león al que llaman “gatito”.

Gerardo Ortiz fue detenido hace meses en Jalisco por hacer apología del delito en un video donde el protagonista mata a una mujer y la encajuela en una patrulla del municipio de Zapopan.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.