• Regístrate
Estás leyendo: Atentan contra 'El Mijis' en San Luis Potosí; sale ileso
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:05 Hoy

Atentan contra 'El Mijis' en San Luis Potosí; sale ileso

Sujetos armados dispararon desde una motocicleta contra el vehículo en el que viajaba el diputado local en la carretera Rioverde; tras la agresión ingresó a un hospital para una valoración médica.
1 / 5
Publicidad
Publicidad

Esta noche sujetos armados atentaron contra el diputado local Pedro Carrizales, El Mijis, en una carretera de San Luis Potosí

Los hechos ocurrieron en la carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita, rumbo a Ciudad Satélite, donde los atacantes dispararon desde una motocicleta contra el vehículo en el que viajaba el legislador local, quien salió ileso.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Rioverde, rumbo a Ciudad Satélite. (Especial)

El Chevrolet Cruze blanco en el que se transportaba recibió diversos impactos de bala en la carrocería y el parabrisas. Los escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública comisionados a su protección repelieron el ataque, por lo cual sólo se registran daños al auto.


Los guardaespaldas realizaron maniobras evasivas para alejarse del lugar y se dirigieron a la comandancia de la Secretearía de Seguridad Pública en Ciudad Satélite, donde se resguardaron con el diputado local.

Al sitio llegó el titular de la SSP, el comisario Jaime Pineda Arteaga, quien ordenó un operativo para ubicar a los responsables y acompañó a El Mijis a un hospital para una valoración médica.

En el atentado contra 'El Mijis' no hubo lesionados; sólo hay daños al auto. (Especial)

Policías estatales y de otras corporaciones de seguridad realizan un operativo de búsqueda e investigación para hallar a los atacantes.

Es la quinta vez que atentan contra El Mijis, quien en enero denunció que había recibido amenazas de muerte, por lo cual presentó una denuncia ante la Fiscalía General de San Luis Potosí.

Tras el ataque, el diputado local se resguardó en una base de seguridad en Ciudad Satélite. (Especial)

En esa ocasión dijo que recibió una llamada telefónica y mensajes a través de Facebook donde lo amenazaron tras haber presentado una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos.

El último ataque contra el legislador local fue en julio de 2018, cuando denunció que un vehículo tipo Versa gris lo persiguió para agredirlo mientras se dirigía a la sede del partido Encuentro Social.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.