• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' no quiso ser soplón; es inocente y apelaremos: abogado
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 03:12 Hoy

'El Chapo' no quiso ser soplón; es inocente y apelaremos: abogado

'El Chapo', culpable de narcotráfico en EU

Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín Guzmán Loera, aseguró que su cliente es inocente de los 10 cargos en EU y que por eso apelarán la decisión del jurado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Joaquín Guzmán Loera fue a juicio porque no quiso volverse un soplón ni declarar en contra de nadie, aseguró Eduardo Balarezo, abogado del capo mexicano. 

"La razón porque él fue a juicio fue porque él no quiso volverse un soplón, como dicen ustedes, él fue hombre, fue fuerte y decidió enfrentar lo que venía, él no quiso ser testigo ni declarar en contra de nadie", dijo Balarezo en entrevista con Samuel Cuervo en MILENIO.

Pese a que la corte de Nueva York declaró culpable a El Chapo por tráfico de drogas, conspiración para introducir drogas a Estados Unidos, uso de armas y lavado de dinero,  Balarezo reiteró que su cliente es inocente y que apelarán la decisión del jurado.

"Todo acusado en Estados Unidos se presume ser inocente, Joaquín no ha confesado, no ha dicho, no ha compartido ninguna información con las autoridades, la posición nuestra es que Joaquín es inocente de los cargos y por eso vamos a apelar la decisión del jurado", explicó.



evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.