• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' no podrá escapar de cárcel en EU, eso sólo pasa en México: abogado
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 00:12 Hoy

'El Chapo' no podrá escapar de cárcel en EU, eso sólo pasa en México: abogado

'El Chapo', culpable de narcotráfico en EU

El abogado del capo, Jeffrey Lichtman, dijo que Guzmán Loera nunca ha estado interesado en proporcionar información sobre lavado de dinero y narcotráfico con las autoridades para mejorar sus condiciones.
Publicidad
Publicidad

Joaquín Guzmán Loera jamás se dijo interesado en colaborar como fuente de información sobre lavado de dinero y corrupción para mejorar sus condiciones carcelarias, aseguró Jeffrey Lichtman, abogado del capo. 

Jamás se dijo interesado en cooperar en ese sentido, él nunca quiso tomar ese camino, ustedes saben que se habló de uno o dos presidentes mexicanos que recibieron muchísimo dinero, pero me parece que al gobierno de Estados Unidos no le interesa tomar ese camino. A él jamás le ha interesado colaborar”, dijo. 

Ayer, un jurado en Nueva York declaró culpable a Joaquín Guzmán, por diez cargos y 25 violaciones, por los que podría enfrentar cadena perpetua, según la ley estadounidense. 


En entrevista con Carlos Loret de Mola, el defensor de El Chapo descartó cualquier posibilidad de que Guzmán Loera se fugue de prisión en territorio estadunidense, pues aseguró, "eso puede pasarles en México, en Estados Unidos es imposible”. 

Lichtman reiteró que apelarán el fallo de la Corte, pues dijo que se cometieron numerosos errores durante el proceso de extradición. 

"Por supuesto que sí (apelar) se cometieron muchísimos errores durante el proceso, desde la extradición me parece que hubo errores y me parece que realmente tenemos oportunidad de apelar y presentar varias inconformidades", explicó.

evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.