• Regístrate
Estás leyendo: Se convierten cinco infantes en “soldados”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 06:30 Hoy

Se convierten cinco infantes en “soldados”

Los menores homenajeados son: Elizabeth Soto Fernández, José Miguel Santiago Damián, Jorge Eduardo Vélez, Carlos Alberto Severiano Galán y Juan Carlos Hernández Martínez, quienes recibieron un reconocimiento por parte del castrense
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El sueño de cinco niños de convertirse por un día en soldados se hizo realidad, luego de que autoridades de las Fuerzas Armadas los homenajearon y desfilaron para ellos, en las instalaciones de la Escuela de Sargentos en la 25 Zona Militar. 

Raúl Gámez Segovia, comandante de la 25 Zona Militar, recordó que en lo que va del año, 10 menores han sido nombrados como “soldados honorarios” y se prevé que en próximas semanas se sume otro evento. 

Minutos después de las 9 horas, los cinco infantes de 6 a 11 años salieron a plaza de la Escuela de Sargentos ya vestidos de militares y escoltados por los castrenses, y recibieron reconocimientos de soldados honorarios de manos del comandante. 

A cada uno se le entregó un diploma y diversos obsequios, mientras que sus familiares no perdieron momento para sacarles la foto del recuerdo.

Los menores homenajeados fueron: Elizabeth Soto Fernández, José Miguel Santiago Damián, Jorge Eduardo Vélez, Carlos Alberto Severiano Galán y Juan Carlos Hernández Martínez, quienes además presenciaron un desfile por parte de los militares, portando sus uniformes de gala, otros de los equipos especiales. 

Los infantes, acompañados de sus padres y familiares, realizaron honores a la bandera y formaron parte de un breve mensaje, además de que se mostraron satisfechos por cumplir uno de sus sueños, pues señalaron que de adultos les gustaría servir a la patria. 

Los soldados reconocieron su actitud ante la adversidad por las que pasan los menores, por lo que aseguraron que ello los motiva e inspira para seguir trabajando contra la delincuencia y apoyar en labores de ayuda en cuestiones de desastres naturales. 

Por último, los niños degustaron de un desayuno y recorrieron las instalaciones de la Escuela de Sargentos.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.