Por su presunta relación con delitos como secuestro, extorsión y portación de armas de fuego, el Ejército y Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una serie de operativos en las viviendas del presidente municipal de Cuautempan.
Los elementos de seguridad federal y de investigación ministerial, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, llegaron esta mañana a la Sierra Negra, donde comenzaron a catear inmuebles del edil en turno, Gerardo Cortés.

En por lo menos dos inmuebles asociados a este servidor público, se colocaron sellos de aseguramiento por la carpeta de investigación FGEP/EAT/FEISE/PIL-I/00046/2025, sin embargo, se desconoce el total de artículos asegurados.
Aunque ha trascendido que el edil no fue encontrado en estos inmuebles, el operativo ha provocado un despliegue de búsqueda, incluso en edificios del Ayuntamiento para su pronta localización.
???? Personal de la Defensa Nacional y la #FGE, realizan cateos en domicilios de Gerardo Cortés, presidente Municipal de Cuautempan, quien presuntamente es investigado por secuestro, extorsión y portación de armas exclusivas del Ejército
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) May 9, 2025
???? @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/8rAI3Knrck
Del mismo modo, trasciende que a Gerardo lo buscan por aparentemente estar relacionado con un caso de privación de la libertad y extorsión, además de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
AAC