Dentro de la primera hora de este miércoles, un hombre fue ejecutado a balazos en la colonia Agustín Yáñez, esto en el municipio de Guadalajara, dicho ataque ocurrió en el cruce de las calles Arquímedes y Químicos.
Varios vecinos de esta colonia que se encontraban dormidos, fueron despertados abruptamente al escucharse más de ocho detonaciones, lo cual generó miedo y de inmediato hicieron el reporte a las líneas de emergencia.
¿Qué vieron los primeros respondientes en la escena del crimen?
Policías municipales de Guadalajara al ser informados, acudieron a realizar un recorrido localizando al hombre sobre la banqueta con sangre en la cabeza, le hicieron varios llamados sin embargo no respondió a los estímulos.
Paramédicos señalaron que el hombre presentaba al menos dos impactos de bala sobre el cráneo, los cuales le quitaron la vida, se presume podría traer más ya que el cuerpo se encontraba boca abajo, datos sobre él o los causantes no hay ninguno ya que las calles se encontraban vacías.
"Al arribar al lugar se localiza un masculino sobre la banqueta tendido boca abajo, el cual a simple vista se le aprecian manchas hemáticas sobre el cráneo, se piden servicios médicos en el lugar y al arribar confirman el deceso del masculino de entre 35 y 40 años de edad", comentó uno de los elementos de seguridad.
Dentro del aseguramiento de la escena criminal se encontraron 10 indicios del calibre 40, en los cruces referidos se llevó a cabo el acordonamiento hasta que arribó personal de la Fiscalía de Jalisco, quiénes iniciaron así la carpeta de investigación.
También policías del Estado de Jalisco acudieron al lugar para tomar conocimiento de este nuevo asesinato, camilleros del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo, haciendo su traslado hasta sus instalaciones, algunos vecinos refirieron que era conocido del lugar.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
Si oye disparos o ve al tirador:
- Tírese al suelo.
- No se arrodille o agache.
- Suelte todo lo que esté sosteniendo.
- Espere hasta que sea identificado al tirador.
- Retírese, si es posible.
Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
- Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
- No investigue.
- Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
- Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
- Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
- En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
- Mantenga la calma.
- Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
- Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
OV