• Regístrate
Estás leyendo: Ejecutan a comandante de la Fiscalía del Edomex
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 17:34 Hoy

Ejecutan a comandante de la Fiscalía del Edomex

La FGJ informó que una de las líneas de investigación es que la agresión fue por el aseguramiento de narcóticos en la zona de Cuautitlán Izcalli y a algunas detenciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que anoche fue ejecutado cuando viajaba en su vehículo el comandante regional de la Policía de Investigación en Cuautitlán Izcalli, Israel Sotelo Corona.

La dependencia detalló que el mando policiaco salía del estacionamiento de la fiscalía en Cuautitlán Izcalli cuando fue agredido por un comando. En la balacera también resultaron lesionados dos policías.

"El comandante Sotelo Corona tenía más de 15 años de laborar en esta Institución; en los últimos años como comandante en las regiones de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli", informó.

Sotelo Corona había pasado revista a sus subalternos cuando desde una camioneta en marcha en la que viajaban varios sujetos armados lo rafaguearon y lo hirieron de muerte e hirieron a dos agentes más.

El cadáver del jefe policiaco quedó en el estacionamiento de las instalaciones regionales de la FGJEM de este municipio, a bordo de su vehículo. En un comunicado de esta dependencia se establece que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar, localizar y detener al o los responsables de este homicidio.

Una de las líneas de investigación por este homicidio se refiere al aseguramiento de narcóticos en la zona de Cuautitlán Izcalli y a la detención de probables partícipes de delitos contra la salud.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reiteró su compromiso con los familiares del elemento fallecido a quienes, dijo, les brindará todo el apoyo y respaldo institucional.

CASO PREVIO

12 abril de 2018 al menos tres disparos recibió en el rostro el coordinador del área de homicidios de la Fiscalía de Justicia estatal, José Luis Mendoza Espinoza, quien fue victimado la mañana de ese miércoles junto con y su escolta, Omar Orlando Lopez Arredondo, cuando se encontraban dentro de su automóvil en la colonia Santa Rosa de Lima de Cuautitlán Izcalli.

Reportes de la policía estatal refieren que fue a las 9:00 horas aproximadamente en la calle Bugambilias, donde al parecer se ubica el domicilio del comandante, cuando les dispararon.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.