• Regístrate
Estás leyendo: Ejecuciones en la capital, causan temor en comerciantes
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:12 Hoy

Ejecuciones en la capital, causan temor en comerciantes

Seguridad

En referencia a las extorsiones, comentó que han ido disminuyendo porque la gente ya ha aprendido a no argumentar al teléfono y mejor colgarles
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guanajuato capital (Canaco-Servytur), Roberto Serrano Chirino, reconoció que hay temor en el sector comercial luego de las ejecuciones que se han registrado en la ciudad en los últimos días, por lo que ya están tomando acciones como cerrar más temprano sus negocios.

Sin embargo, indicó que contrario a lo que ocurría cada vez que había delitos de alto impacto en la ciudad, las extorsiones telefónicas han disminuido.

“Hay mucha incertidumbre, los negocios sobre todo los de la zona sur están cerrando más temprano para evitar riesgos”.

Dijo que a la fecha no se tienen reportes de robos, “pero la situación de las ejecuciones de los últimos días sí están causando temor e incertidumbre de que puedan tocarle a algún microempresario o comerciante”, advirtió.

En referencia a las extorsiones, comentó que han ido disminuyendo porque la gente ya ha aprendido a no argumentar al teléfono y mejor colgarles, porque se repite el patrón o incluso, pareciera que es la misma persona la que extorsiona, pero ya los comerciantes y en general los ciudadanos han aprendido que lo mejor es no argumentar y colgar.

Serrano Chirino, expresó que él recomienda a sus agremiados la denuncia solo a medias “porque en muchos de los casos lo que pretende el agente del Ministerio Público es convencerlos de que tienen enemigos y que se trata de una venganza o simplemente los tratan como si ellos fueran los responsables de que los atraquen”.

También dijo que en muchos casos los datos del denunciante se llegan a filtrar porque les piden información hasta de su estado civil, por así decirlo.

“En este sentido se requiere un control más estricto de esos datos, además así quién va a denunciar, si tienen temor de una represalia violenta”, cuestionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.