Un hombre originario de la Ciudad de México que había llegado a la Región Laguna para trabajar en la cosecha de melón perdió la vida este lunes por la tarde, tras caer de una camioneta en movimiento en el municipio de Mapimí, Durango.
La víctima fue identificada como Artemio Cruz Villalobos, de 47 años de edad, quien junto con otros jornaleros fue detenido en la localidad de Ceballos por elementos de Seguridad Pública, luego de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública durante la mañana.

Liberación y traslado al ejido La Loma
El encargado de la Pequeña Propiedad, al enterarse de la detención, envió a otra persona para gestionar su liberación. Una vez que salieron, se dispuso el traslado de los trabajadores agrícolas al ejido La Loma, donde se encontraban viviendo de manera temporal durante la temporada de cosecha.
Cae de la unidad en movimiento y muere
Fue alrededor de las 16:00 horas cuando los jornaleros abordaron una camioneta Ford F-250 Super Duty. Durante el trayecto, ya en las afueras de la comunidad, Artemio se puso de pie, pero perdió el equilibrio y cayó al pavimento. Aunque aún estaba consciente al momento del accidente, falleció minutos después en un consultorio al que fue llevado para recibir atención.
Autoridades investigan el caso
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos, así como personal de la Agencia del Ministerio Público y de Servicios Periciales de la Vicefiscalía de la Región Laguna, acudieron al lugar para tomar conocimiento del fallecimiento. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la necropsia de ley, en espera de que sus familiares acudan a reclamarlo y lleven a cabo su sepultura en su lugar de origen.
arg