El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) Región Laguna Durango, llevó a cabo la actualización y modernización del sistema de emergencia del 911 y videovigilancia.
Marcos Cordero Tafoya, coordinador general del C4 Laguna, señaló que por las instrucciones del gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, continúan con la implementación de mecanismos que permitan el mejoramiento de dichos sistemas.
Entre las mejoras, se instalaron dos servidores más para las grabaciones y actualmente son un total de cuatro en operación.
Además a finales del año pasado se instalaron 20 nuevas cámaras de video para reforzar la vigilancia en los lugares con mayor incidencia delictiva.
“A finales de diciembre se actualizó lo que es el sistema 911 a una versión más nueva, con la topografía o la cartografía, se actualizó y se incrementó el ancho de la banda, de lo que tenemos para la transmisión de datos. Estamos haciendo todo para que posiblemente tengamos muchas más cámaras” enfatizó.
También el C4 Laguna Durango hace quince días puso en marcha el Programa Dragón, que se está operando en todo el estado y que consiste en que las autoridades de los tres niveles de gobierno en concreto más con la policía estatal y municipal realizan operativos en todos los lugares recónditos de los municipios, en este caso de Gómez Palacio y de Lerdo.
arg