Un accidente automovilístico fue protagonizado por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, cuyo vehículo habría sido declarado pérdida total, según informó el propio priista.

El líder tricolor narró que todo ocurrió al ingresar al municipio de Tulancingo, cuando regresaba después de recorrer diversas regiones del estado afectadas por derrumbes, deslaves y desbordamientos de ríos que mantienen a comunidades incomunicadas.
Señaló que fue un “pestañeo” derivado del cansancio lo que provocó que terminara por perder el control del vehículo en el que viajaba y subiera a la banqueta, donde derribó dos postes.
Afirmó que, pese a que el auto en que viajaba junto a un acompañante terminó en pérdida total, no presentaron lesiones de gravedad.
Mendoza Bustamante garantizó que buscará a las autoridades correspondientes para resarcir los daños que el accidente causó a la infraestructura pública.
Sin embargo, dijo que consideró prudente acudir a la sesión ordinaria del Congreso local de este jueves para promover la reasignación de recursos destinados a apoyar a los municipios en desgracia, tras lo cual abandonó el recinto legislativo para acudir a otra valoración médica.