El cerro se les vino encima a la familia de Javier Cruz en la comunidad de Joquela, del municipio de Tianguistengo, una de las localidades más afectadas por los derrumbes y deslaves que provocaron las lluvias de la semana pasada en el estado de Hidalgo.
El hombre narró que además de la pérdida del patrimonio familiar, cinco de sus familiares fallecieron sepultados por el alud. Fueron su hijo, nuera y nietos las víctimas del mortal derrumbe, únicamente le sobrevivió una nieta de tan solo cinco años de edad.
También perdió bienes materiales como muebles, electrodomésticos y una camioneta, toda la construcción que por años edificó quedo en ruinas.
Pide apoyo para salir de la tragedia
El hombre pidió a las autoridades y a la sociedad no olvidarse de este poblado y apoyarlos para levantarse de esta tragedia que hasta el momento en Hidalgo ha cobrado la vida de 22 personas y mantiene a 50 más en calidad de desaparecidas.
Actualmente a Joquela solo se puede llegar vía área pues es una de las comunidades donde los derrumbes y colapso de puentes la mantiene aislada.