• Regístrate
Estás leyendo: Deudos pedirán prisión vitalicia para asesino de Camila
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:26 Hoy

Deudos pedirán prisión vitalicia para asesino de Camila

Luego de procesos judiciales del caso, el padre de la menor de nueve años, violada y asesinada en Valle de Chalco, afirmó que solicitarán la pena máxima.
Publicidad
Publicidad

Familiares de Camila, la niña de nueve años victimada el pasado 31 de diciembre en esta localidad, pedirían prisión vitalicia para Marciano “N”, el presunto homicida, quien hoy fue vinculado a proceso por un juez de Distrito con residencia en esta demarcación al encontrar elementos para determinar su responsabilidad en los hechos.




Por un lado, durante la audiencia celebrada hoy, el magistrado Eloy Monterrubio Cordero fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, durante el cual el agente del ministerio público deberá presentar las pruebas necesarias que acrediten que Marciano “N” atacó sexualmente a la menor en su vivienda, ubicada en la colonia Poder Popular Francisco Villa, en Valle de Chalco, donde luego la estranguló. 


Por el momento, las pruebas presentadas por la representación social se resumen en los testimonios de vecinos en los cuales se asegura que vieron a Marciano entrar y salir del cuarto donde vivía, y donde horas después fue hallado el cuerpo de la menor de edad. 


De esa manera, el agente del ministerio público tendrá que aportar pruebas químicas y genéticas para demostrar la autoría del asesinato por parte del inculpado. 


Luego de la vinculación, el presunto homicida permanecerá recluido en el penal estatal de Huitzilzingo, en Chalco, a donde fue ingresado la noche del jueves luego de ser capturado en Puebla, estado al que huyó después de haber presuntamente cometido el asesinato. 

Por su parte, al final de la audiencia, José Manuel, padre de Camila, sostuvo que con la vinculación a proceso se gana la primera etapa, pero que van a exigir la pena vitalicia para el supuesto homicida. 

Vamos por la pena máxima porque una persona así no puede estar en la calle; porque no es la primera ni la segunda vez que lo hace; ya son varias veces y yo siento que esa persona ya no puede estar en la calle, más que nada por sus hijos, por los hijos de todos, por la sociedad”, dijo brevemente el afectado.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.