Cuatro presuntos delincuentes considerados como objetivos relevantes para el gobierno federal fueron detenidos durante el Operativo Escudo Titán en los estados de México, Guerrero y Quintana Roo, informó el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.
En conferencia de prensa, para presentar el tercer informe del operativo, el funcionario detalló que Arnulfo "N", identificado con un grupo delictivo que opera en Jalisco y que contaba con una orden de aprehensión por homicidio, fue detenido en Atizapán, Estado de México.
TE RECOMENDAMOS: No hay señales del cártel de Jalisco en CdMx: Sales
Afirmó que Arnulfo está vinculado con la emboscada contra personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGR, en junio de 2017 en Guerrero, donde hubo cuatro muertos y siete lesionados. Señaló que después del ataque se ocultó en Atizapán y se empleó como soldador para evadir a la justicia.
Otro objetivo, identificado como Martín "N", fue detenido en Chilpancingo, por ser presunto colaborador de un grupo delictivo en la zona serrana, quien ordenó y participó en homicidios y tráfico de heroína a Estados Unidos.
Dijo que los otros dos son Alejandro "N" y Pablo "N", quienes fueron arrestados en Quintana Roo por presuntamente distribuir drogas de un grupo relacionado con 37 homicidios en la entidad.
jbh