Dos mujeres fueron detenidas por elementos de seguridad privada luego de ser sorprendidas intentando robar diversas prendas de ropa en la tienda Stradivarius del centro comercial Fashion Drive, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Los hechos se volvieron virales en redes sociales luego de que testigos captaran el momento exacto en que las sospechosas fueron confrontada por una guardia de seguridad.
En las imágenes difundidas, se observa a una de las mujeres parada en la entrada de la tienda mientras es retenida por personal de seguridad.
La mujer guardia comienza a sacar, una por una, las prendas que llevaba ocultas bajo un pantalón de mezclilla holgado, donde llevaba unos tipo calentadores para guardar las prendas.
Para sorpresa de los presentes, la mujer no ocultaba solo una pieza, sino que extrajo varias blusas que había logrado acomodar estratégicamente alrededor de sus piernas para disimular el volumen.
En el video se logra apreciar que saca una blusa del lado derecho de la pierna, pero ya se encontraban diversas prendas sobre el piso, así como un bolso o mochila.
Después la guardia de seguridad levanta el pantalón de la pierna izquierda donde guardaba cinco prendas, de lo que parecieran ser blusas y suéteres.
"¿Qué pensabas, que no iba a venir a trabajar?", se logra escuchar que le dice la guardia.
Este método es conocido comúnmente como "farderismo", el cual consiste en utilizar ropa sobrepuesta o fajas para esconder mercancía y evadir los sensores de seguridad.
Las mujeres fueron identificadas como Susana "N", de 52 años, y Lourdes “N”, de "51" años, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que determine situación jurídica conforme con la ley.
De acuerdo a la ficha de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, las mujeres intentaron robar 21 prendas de vestir, con un valor aproximado de 10 mil 159 pesos.
La detención se derivó del operativo “Navidad Segura y en Paz”, el cual mantiene presencia constante de la Policía de San Pedro en plazas comerciales y zonas de alta afluencia.
Usuarios debaten el trato de la guardia a la mujer tras robo
Entre los comentarios de diversos usuarios respecto al video viral hubo quienes consideraron excesiva la actitud de la guardia al jalar a la ladrona y sacar la ropa de forma "agresiva", pero otros señalaron que es su trabajo y no se debe tener consideración con estas personas.
"La de seguridad bien enojada y ni un 100 le van a dar".
"Donde ustedes ven un robo, yo veo un tutorial para no pagar equipaje en el avión".
"Están más preocupados por la actitud de la guardia que por el robo, tenemos el país que merecemos".
"La de seguridad cuida como sí fuera su tienda o su ropa".
"Esos que dicen que ella desviviéndose por la empresa y la empresa ni en cuenta, finalmente el bien y la honestidad queda en ella y creo eso es de valorarse en estos tiempos".
"Pero qué necesidad de exponerla así".
"Yo trabajé en una tienda de ropa como su costurera y no se trata de que las vendedoras o los guardias de seguridad piensen que al actuar así les van a recompensar, si al hacer inventarios se dan cuenta que les robaron ¿a quién creen que van a amonestar? Es como cuando les falta dinero en caja, ellas tienen que poner de su bolsa lo que les falte. De ahí su coraje, el pensar que por poco ellas iban a pagar por eso. Además, son guardias de seguridad, para eso están, como esperan que actúen".
nrm