Una banda que cometía robos y venta de autos robados fue desarticulada por elementos de la policía, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron cuando un taxista de aplicación reportó al número de emergencia 911 haber sido asaltado por dos hombres y una mujer, en la colonia Balcones de San Miguel, a un costado del arroyo La Talaverna, luego de haberlos trasladado desde la colonia Zertuche.
Al taxista lo despojaron de dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y del vehículo Sentra en color gris que conducía.
Antes de escapar, los criminales lo hirieron con un arma blanca en el hombro y luego lo esposaron para abandonarlo en la vía pública.
Tras rescatar a la víctima, ésta le informó a los oficiales que al interior de su vehículo se encontraba su teléfono celular, mismo que podía ser localizado por el GPS, con lo que inició el operativo de rastreo.
Durante la búsqueda, los elementos localizan el vehículo con los asaltantes y se genera una persecución que termina en la colonia Privada Oceanía, en el municipio de Juárez.
Al ser descubiertos, los tripulantes del automóvil Sentra descienden y corren para tratar de abordar un automóvil Camaro en donde se encontraban dos hombres y una mujer, quienes también intentaron escapar.
Uno de los tripulantes del Sentra se refirió a ellos como jefes y les pidió que no los abandonara.
Caen con 85 dosis de marihuana
Al final los elementos detuvieron a las seis personas, a quienes además les aseguraron 85 dosis de hierba verde similar a la marihuana.
Los tripulantes del automóvil Sentra y quienes fueron detenidos por el delito de equiparable robo de vehículo, fueron identificados como Irving, de 23 años; Azalea, de 26 años, y Aldo, de 29 años.
En tanto los que abordaban el vehículo Camaro fueron detenidos por delitos contra la salud y presuntos vendedores de autos robados, los cuales fueron identificados como Lázaro, de 35 años; Jorge, de 32 años, y Daniela, de 23.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
mrg