Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por presuntamente haber incendiado una grúa de plataforma de un vecino en la colonia Ampliación Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, donde fue arrestado junto con otra persona ligada al caso.

Tras un monitoreo de las cámaras de videovigilancia, realizado por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, se reportó un incendio en la esquina de la calle Francisco Villa y una cerrada, por lo que los oficiales se aproximaron a corroborar la emergencia.

Al llegar al sitio, un hombre de 59 años les manifestó que al estar en su domicilio, escuchó una explosión y al salir se percató que su grúa de plataforma se incendiaba, pero al parecer el fuego fue provocado.
Los oficiales llevaron a cabo un operativo de búsqueda para localizar a los posibles responsables. Fue gracias a las cámaras de vigilancia más cercanas al lugar, que pudieron observar que un individuo descendió de un automóvil blanco con placas de circulación del estado de Yucatán, arrojó un líquido a la unidad de arrastre, le prendió fuego y emprendió la huida.

Los monitoristas implementaron un cerco virtual, con el que se localizó a un hombre que coincidía con las características observadas en el video, mismo que se encontraba sobre la calzada Ermita Iztapalapa a la altura de la calle Lázaro Cárdenas.
Los oficiales se dirigieron a la ubicación para interceptar al sujeto. Ahí también identificaron a otro hombre que estaba a bordo de un automóvil con la descripción del vehículo involucrado en el siniestro.
Ambos hombres de 32 años, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Uno de los detenidos, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2013 por lesiones dolosas calificadas y en el 2022 por delitos contra la salud.
RM