Un dron de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permitió a policías capitalinos rastrear y arrestar a dos hombres que habían entrado a una casa en Bosques de las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, presuntamente para robar.
El operativo arrancó tras una denuncia ciudadana, por lo que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la policía de la capital que realizaban recorridos de vigilancia en la zona fueron alertados para que comenzaran la búsqueda de los intrusos.
Cuando los policías llegaron a atender a la persona que realizó la denuncia, la mujer explicó que pudo ver a dos hombres brincar la barda de la casa de sus vecinos, por lo que realizó la denuncia y comenzó la búsqueda de las personas, quienes fueron ubicadas gracias a que se desplegó un dron.
Los dos responsables fueron vistos corriendo primero por la azotea de la casa y luego brincando una reja para salir a una avenida detrás de la casa a la que habían entrado.
“Mientras los sujetos corrían por la calle, los oficiales de la PBI a pie los persiguieron y con los comandos de voz les indicaban que detuvieran su fuga, mientras que una patrulla les dio alcance y, en una rápida maniobra les cerró el paso”, explicó la policía capitalina en un comunicado.
Tras el arresto se realizó una revisión preventiva en la que se les aseguraron dos mochilas, una pistola, un cargados y 15 cartuchos útiles, cuerdas, lámparas, pinzas, desarmadores y herramientas diversas.

Como los detenidos no pudieron explicar el por qué entraron a la casa, los hombres de 21 y 32 años fueron arrestados, se les leyeron sus derechos y fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se iniciará una carpeta de investigación. De acuerdo con fuentes de la policía de la CdMx, los elementos forman parte de un operativo especial de reforzamiento de seguridad en la zona.
CHZ