Golpeando una caja fuerte que ya había arrancado de la pared fue como elementos de la Policía de Monterrey sorprendieron a un hombre dentro de una notaría, en pleno intento de robo, en la colonia Mitras Centro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas en el cruce de las calles Reforma y Aguirre Pequeño, donde se ubica la Notaría número 44.
Elementos municipales realizaban un recorrido de prevención cuando el propietario del lugar los interceptó para pedir auxilio, al señalar que estaba ocurriendo un robo en ese momento.
El afectado explicó que recibió una alerta en su celular que indicaba movimiento al interior del inmueble y, al llegar, aún se escuchaban ruidos, como si alguien estuviera golpeando una pared.
Ante esto, los oficiales ingresaron al edificio y localizaron a un hombre identificado como Carlos de 53 años, quien presuntamente estaba golpeando la caja fuerte con la intención de abrirla.
De acuerdo con el reporte, el objeto ya había sido desprendido de la pared donde estaba empotrado.
Además, las autoridades señalaron que el sospechoso causó daños en varias puertas para poder llegar hasta la oficina principal del lugar.
El hombre fue detenido en el sitio y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones para determinar si está relacionado con otros hechos delictivos.
dat