Este miércoles, elementos de la Agencia Criminal de Investigaciones (ACI ) de la Fiscalía General de Justicia (FJG) de Oaxaca dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un hombre, identificado como F.C.F., por el delito de violación agravada a su hija. El hombre la habría agredido sexualmente en reiteradas ocasiones durante más de diez años.
¿Qué se sabe del caso?
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde una menor fue víctima de agresiones sexuales que empezaron aproximadamente a sus cinco años y terminaron hasta que cumplió 16.
La denuncia presentada por un familiar reveló que los abusos ocurrieron cuando la niña permanecía sola con el agresor, y que no denunció por temor a represalias.
El hombre le advertía a su hija que sus acciones eran en venganza a su madre, que supuestamente lo engañaba. Sin embargo, al ser descubierto por sus familiares, huyó de su residencia y se mantuvo prófugo por tres años.
Finalmente, uno de sus primos lo delató y advirtió del sitio donde se refugiaba.
Derivado de las diligencias ministeriales realizadas se integró la averiguación previa y conforme a los datos de prueba, se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.
Tras labores de investigación e inteligencia y seguimiento al caso, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer su paradero y efectuar su detención, en cumplimiento al mandato judicial.
Una vez arrestado en la ciudad de Oaxaca, F.C.F. fue puesto a disposición del Ministerio Público, y enfrenta una penalidad de 60 años de prisión, según dio a conocer la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, Erika Rodriguez.
LJ