En lugar de vigilar la colonia en donde fueron contratados como guardias privados, dos hombres presuntamente ingresaron a robar un domicilio en la colonia Colinas del Valle, en el municipio de Monterrey.
Brayan Endurado F., de 25 años, y Alan Gerardo B., de 30 años, vigilantes de la privada, fueron detenidos por la Policía de Monterrey, luego que presuntamente entraran a un domicilio tratando de abrir una caja fuerte y causar daños en la vivienda, pero fueron sorprendidos a través de las cámaras de vigilancia por el propietario de la vivienda.

Los hechos fueron registrados en Colinas Diamante y Colina Larga, Monterrey, en el fraccionamiento privado a las 11:05 horas del martes.
El propietario del domicilio refirió que no se encontraba en su vivienda y por medio de las cámaras de seguridad observó a dos masculinos en el interior, por lo que pide el auxilio de las autoridades y el C4 dio el aviso a las unidades que se encontraban patrullando.
Al arribar a su domicilio se percató que dos hombres salían por un agujero, que momentos antes ellos mismos habían realizado en el portón con un martillo.
Los presuntos ladrones refirieron ser guardias de seguridad de la colonia, argumentando que recibieron una llamada telefónica de quien dijo ser el propietario del inmueble, solicitando que ingresaran y rompieran la caja fuerte para realizar un pago.
Sin embargo, el dueño desmintió dicha versión, por lo que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Cae joven por robos a tiendas de conveniencia en Guadalupe
Erik 'N', un joven de 18 años, señalado como presunto responsable de más de 30 robos con violencia a tiendas de conveniencia en el último año, fue detenido en Guadalupe, Nuevo León.
Las autoridades informaron que al menos 11 de estos atracos ocurrieron entre mayo y septiembre de 2025, afectando principalmente los límites de los municipios de Guadalupe y Apodaca, específicamente en las colonias Cañada Blanca, Zozaya, San Miguel y Rincón de la Gloria, zonas que han registrado un aumento en este tipo de delitos.
La captura se llevó a cabo en el bulevar Acapulco, en su intersección con la avenida Mixcoac, en la colonia Mixcoac.
Gracias a labores de inteligencia, los agentes municipales identificaron al sospechoso, quien presuntamente realizaba actividades de venta de droga en la vía pública.

Al notar la presencia policial, Erik 'N' intentó escapar corriendo, pero fue interceptado tras una breve persecución.
Durante una inspección precautoria, los elementos encontraron en su posesión 29 dosis de una sustancia similar al cristal, ocho dosis de una sustancia parecida a la cocaína en polvo y una báscula gramera, lo que agrava los cargos en su contra.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, mientras las autoridades continúan investigando su participación en los robos reportados.
mrg