Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres presuntos extorsionadores contra choferes de transporte público que operaban en el paradero de Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
De acuerdo con información oficial, las detenciones se realizaron tras labores de investigación y reforzamiento de vigilancia en la colonia Residencial Zacatenco, luego de que conductores denunciaran cobros diarios y amenazas para permitirles trabajar en las rutas que conectan la Ciudad de México con el Estado de México.
Durante recorridos de seguridad, los policías observaron a tres personas que se acercaban de manera reiterada a los choferes y recibían dinero en efectivo. Acto seguido, comenzaron a seguirlos, los interceptaron sobre avenida Insurgentes Norte, a la salida del paradero de Indios Verdes, donde realizaron una revisión preventiva.
En el lugar, los policías aseguraron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Los sospechosos, dos mujeres de 33 y 50 años, y un hombre de 30 años; fueron reconocidos por las víctimas como quienes presuntamente realizaban los cobros, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
#Importante | Resultado de trabajos de investigación en atención a diversas denuncias, en el paradero de #IndiosVerdes en @TuAlcaldiaGAM, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a Jazmín "N", Iraís "N" y Sergio Ivan "N", presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la… pic.twitter.com/tcrMpSX2HD
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) December 17, 2025
La SSC indicó que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión de conductores de transporte público que opera en la zona del paradero de Indios Verdes, uno de los principales puntos de conexión entre la capital del país y municipios del Estado de México.
Por último, las autoridades reiteraron su compromiso para combatir la extorsión y detener a los generadores de violencia, con el fin de construir una ciudad más segura, justa y en paz.
LP