Un adulto y un menor de edad fueron detenidos tras ser identificados como posibles responsables de delitos contra la salud, robo con violencia de vehículo, portación de arma de fuego y usurpación de funciones, en calles del municipio de Toluca.
Fue hasta el segundo tramo del operativo cuando intervino personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, luego de que las víctimas reportaron al C5 que dos hombres armados los amagaron para despojarlos de una camioneta Toyota Sienna, color blanco, sobre Paseo Tollocan, esquina avenida Comonfort.
Con los datos del vehículo, personal del Centro de Control ingresó la información a las plataformas institucionales y dio paso al rastreo.
Poco después, el automotor fue ubicado cuando circulaba sobre avenida Díaz Mirón. Agentes estatales recibieron la notificación y se dirigieron al sitio.
Al interceptar la unidad y corroborar con el centro de monitoreo que se trataba del vehículo reportado, los elementos procedieron con la inspección.
En el lugar aseguraron una pistola calibre nueve milímetros, 19 envoltorios con sustancia similar a la droga conocida como cristal, así como una credencial y una placa con leyenda “Policía Ministerial” presuntamente apócrifas. También se decomisaron tres teléfonos celulares.
Ambos tripulantes fueron reconocidos por las víctimas. Los detenidos son Efrén “N”, de 29 años, y un adolescente cuya identidad no fue revelada por tratarse de un menor.
Tras hacerles saber sus derechos, los agentes los trasladaron al Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
kr
