• Regístrate
Estás leyendo: Cae en NL líder criminal que operaba en Reynosa
Comparte esta noticia

Cae en NL líder criminal que operaba en Reynosa

Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas, será trasladado a Tamaulipas, donde tiene una orden de aprehensión pendiente por los delitos de extorsión y homicidio.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Monterrey, Nuevo León, a Luis Alberto Blanco Flores, El Pelochas, presunto líder del Cártel del Golfo, organización criminal que opera en Reynosa, Tamaulipas. 

El presunto delincuente fue capturado en la avenida Eugenio Garza Sada, durante la madrugada, tras una persecución y balacera. 

Luis Alberto Blanco Flores fue trasladado a Tamaulipas, donde tiene una orden de aprehensión pendiente por los delitos de extorsión y homicidio. 

Las autoridades ofrecían por El Pelochas una recompensa de 2 millones de pesos. 

La Agencia Estatal de Investigaciones trabajó en conjunto con la Fuerza Tarea-Oeste del Corredor del Sur de Texas (JTF-W STC) para la aprehensión de Luis Alberto Blanco Flores.

La captura de El Pelonchas además fue parte de La Campaña de Seguridad y Prosperidad (CSP), implementada el 7 de junio para mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del Corredor del Sur de Texas.

De acuerdo con el subcomandante Timothy J. Tubbs “Los beneficios ya están siendo palpados a través de Tamaulipas y el Valle del Rio Grande”. Agregó que “esta coalición de agencias policíacas e investigadoras, aunado al sector privado, ha alterado el esquema de las organizaciones delictivas a modo de que algunos de sus lideres, quienes al verse publicados en el boletín conocido como Se Busca Información, optan por esconderse para evitar ser aprehendidos y enjuiciados".

Como parte de la iniciativa, se alienta al público a formar parte de la lucha contra el crimen en sus comunidades reportando cualquier actividad sospechosa al Centro de Operaciones del Valle del Río Grande. 


Con información de Yadith Valdez y del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos

PZVB/RL


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.