Autoridades estatales y federales detuvieron a Williams Jesús Salgado Torres, identificado como el principal operador de “El Wero Fresa” y sospechoso de haber participado en el homicidio.
El presunto delincuente también estaría relacionado con actividades de narcomenudeo, extorsión y robo en la zona oriente del Valle de México.
Era buscado por homicidio
De acuerdo con las investigaciones, Salgado Torres, de 46 años, operaba principalmente en la alcaldía Iztapalapa, pero había extendido su influencia al municipio de Chalco, Estado de México, donde finalmente fue localizado y capturado gracias a labores de inteligencia y seguimiento conjunto entre corporaciones estatales y federales.
En un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, la Fiscalía mexiquense y la Guardia Nacional (GN), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Poniente 21, colonia San Miguel Xico.
Resultado de trabajos de investigación, en #Chalco, EDOMÉX, compañeros de @SSC_CDMX ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a Williams "N", presunto colaborador principal del líder de un grupo delictivo que opera en la zona oriente de la #CiudadDeMéxico.
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 4, 2025
En el operativo… pic.twitter.com/jJzaWKp2Ii
Fue detenido en Chalco con armas del ejercito
Durante la intervención, Williams Jesús fue detenido en posesión de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, siete cargadores y cartuchos útiles.
El hombre fue informado de sus derechos y trasladado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. Además, contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de asociación delictuosa y ataques a la paz pública.
Las autoridades destacaron que esta acción forma parte de los esfuerzos coordinados para desarticular células criminales vinculadas a la violencia en el oriente del Valle de México.
kr
