• Regístrate
Estás leyendo: Detienen a empleado del TSJ por intentar sacar de MP a familiar acusado de robo
Comparte esta noticia

Detienen a empleado del TSJ por intentar sacar de MP a familiar acusado de robo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre amenazó de enviar a la cárcel a policías capitalinos si no liberaban a su familiar.
Publicidad
Publicidad

Un hombre, quien se identificó como empleado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), amenazó de enviar a la cárcel a policías capitalinos si no liberaban a su familiar acusado de robo a transeúnte en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al Ministerio Público llegó un familiar de la persona arrestada y se dirigió a los policías mostrándoles una credencial del TSJ.

Los oficiales indicaron que el hombre los amenazó con que perderían su trabajo, pues dijo que conocía a personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC y del Centro de Comando y Control (C2), además de que tenía poder por laborar en ese órgano judicial, si no dejaban ir a su familiar.

Sin embargo, el hombre fue detenido y presentado a la Agencia Ministerial de Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de intimidación.


irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.