Agentes de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a José Isidro “N”, El Comandante o El Jefe, un ex policía federal identificado como presunto integrante del grupo delictivo La Ronda 88, quien informaba sobre operativos y hacía enlaces de protección para integrantes de la organización encabezado por El Fabián, detenido en abril en Acapulco, Guerrero.
Las investigaciones de la fiscalía capitalina señalan que el detenido presuntamente se dedicaba al robo de mercancía, venta y distribución de droga en distintos puntos de la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.
La detención de El Comandante ocurrió en la alcaldía Azcapotzalco, cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), peritos y personal ministerial, con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), cumplimentaron una orden de cateo obtenida por la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.
La orden ministerial se ejecutó en un departamento localizado en la colonia Sindicato Mexicano de Electricistas, donde probablemente operaba El Comandante y donde fueron asegurada una bolsa de plástico con una sustancia color blanco cristalino; otra más con cocaína, así como cerca de 60 envoltorios con el mismo polvo blanco; y aproximadamente 44 dosis de mariguana.
También le fue incautada un revólver calibre 38 con tres cartuchos y un arma corta; alrededor de 22 mil dólares americanos y cerca de ocho mil pesos mexicanos; así como diversas identificaciones y un vehículo BMW, color gris con placas del estado de Guerrero.
El inmueble quedó resguardado y José Isidro “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación del caso.
FLC