Andrés Atayde Rubiolo, Israel Betanzos Cortés y Nora Arias Contreras, presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, solicitaron al gobierno local iniciar el proceso de transición con el propósito de que los alcaldes electos trabajen en los temas prioritarios dentro de sus demarcaciones.
Al concluir la primera reunión entre dirigencias, la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México coincidió en la necesidad de iniciar la revisión de los planes y programas pendientes de las administraciones salientes, por lo que pidieron que a más tardar el 9 de agosto se inicien con las mesas de trabajo y no hasta el 1 de septiembre, como se tiene planeado.
“Entre más pronto conozcamos la situación administrativa en cada alcaldía y revisemos que todo esté en orden, más pronto podrá arrancar el diseño de los programas y proyectos que permitan solventar las demandas pendientes en cada alcaldía”, detallaron.
Afirmaron que esta demanda “es una necesidad", la cual les permitirá dar continuidad a los proyectos y programas de manera inmediata en beneficio de los ciudadanos.
En dicha reunión estuvieron presentes los alcaldes electos de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa, entre otros.
EHR