Policía

Rescatan a menor y detienen a dos presuntos reclutadores en la Central Camionera de Tlaquepaque

La Secretaría de Seguridad estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por ofertas falsas de trabajo

Policías Estatales del grupo Jaguares y de la Comisaría de Inteligencia detuvieron a dos hombres señalados como presuntos reclutadores criminales y rescataron a un menor de edad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque este fin de semana.

El operativo se originó tras el reporte de personal de taquilla del Módulo 2, quienes advirtieron la presencia de tres jóvenes con actitud sospechosa que intentaban comprar boletos sin presentar documentos oficiales.

¿Cuál fue el móvil de la estafa?

Al realizar la revisión, los oficiales identificaron que uno de ellos era menor de edad, vecino de Tlaquepaque, mientras que los otros dos afirmaron ser originarios de Oaxaca.

De acuerdo con el testimonio del adolescente, había sido contactado a través de redes sociales, donde le ofrecieron un supuesto empleo de albañilería en Aguascalientes con un salario de 30 mil pesos mensuales. 

Bajo esa promesa, fue citado en la terminal de autobuses. El menor recibió atención inmediata por parte de los oficiales y se activó el protocolo para reintegrarlo con su familia.

Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 18 años, y Francisco “N”, de 22, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Seguridad estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar por ofertas falsas de trabajo y emitió recomendaciones preventivas:

Consejos para protegerse de las estafas

  • No compartir números ni contraseñas para las cuentas, tarjetas de crédito o Seguro Social
  • Después de escuchar un argumento de venta, tomar tiempo para comparar precios. Pedir información por escrito y leerla cuidadosamente.
  • ¿Demasiado bueno para ser verdad? Preguntarse por qué alguien está tratando con insistencia en hacerle un 'buen negocio' o una buena oferta. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.
  • Tener cuidado con las ofertas que sólo son 'buenas hoy' y que lo presionan a que actúe rápidamente.
  • Sospechar si no le dan tiempo suficiente para leer un contrato, o pida consejo legal antes de firmar.
  • Tener cuidado si le dicen que tiene que pagar al vendedor de forma rápida, por ejemplo, mediante el envío electrónico de dinero o enviarlo por correo.
  • Nunca pagar por adelantado por un premio prometido
  • Sospechar de una estafa si lo obligan a pagar cargos o impuestos para recibir un premio o cualquier otra ganancia financiera.

OV



Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.